viernes, 24 de diciembre de 2010

Socarrats


Estos Socarrats están enmarcados, pero como se puden ver más hacia abajo se pueden adquirir también sin enmarcar y sujetarlos con unos alambres o como más gusten.
Las medidas pueden variar, los ladrillos pueden ser de 15x15 cm ó 20x20 cm.También se pueden hacer de 10x10 cm para aplicar varios juntos en algún marco formando uno solo.
Si los dibujos que están realizados no os gustan , se pueden hacer de otros motivos.(consultar y se puede hacer a gusto de cada uno.)





El "Socarrats" es una técnica del siglo XV o XVI originaria de Valencia en la que en un ladrillo se pintan escenas de aquella época y consta en pintar varias manos de engobe de base , transferir el dibujo que se pintan con el color negro y rojo oscuro exclusivos de esta pintura, se cuece en horno industrial a altas temperaturas y al final se envejecen. Son muy bonitos y originales.Por supuesto todo es manual.

1 comentario:

Decolormacedonia dijo...

Desconocía esta técnica totalmente y me ha maravillado,haces cosas muy bonitas tienes mucho arte y los abanicos son impresionantes...